Anillo de casamiento ¿Por qué en el dedo anular?

El cuarto dedo de la mano izquierda es conocido popularmente como el “dedo del anillo” porque allí se coloca el anillo de compromiso y la alianza de casamiento

A continuación, desde la Alfonsina servicio de catering te explicamos a qué se debe esta tradición.Alguna vez te preguntaste ¿por qué el anillo de casamiento va en esa mano?

 

1

Según la tradición China:

  • Los pulgares representan a los padres.
  • Los índices representan tus hermanos y amigos.
  • El dedo medio te representa a ti mismo.
  • El dedo anular (cuarto dedo) representa a tu pareja.
  • El dedo meñique representa a los hijos.

562629_607433265952756_156804000_n

Junta tus manos palma con palma, después, une los dedos medios de forma que queden nudillo con nudillo axial como se muestra en la foto (recuerda que el dedo medio te representa).

  1. Ahora intenta separar de forma paralela tus pulgares (representan a los padres), notaras que se abren porque tus padres no están destinados a vivir contigo hasta el día de tu muerte.
  2. Luego intenta separar igual los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos), notaras que también se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.
  3. Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meñiques (representan a tus hijos) estos también se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van.
  4. Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos… eso se debe a que una pareja esta destinada a estar unida hasta el ultimo día de su vida y es por eso porque el anillo se usa en este dedo.

“Al juntar los dedos de ambas manos y doblar los dedos medios hacia adentro, te darás cuenta que puedes separar todos los dedos menos los anulares, algo que según esta filosofía, indica que las parejas están destinadas a estar juntas para siempre”.

Por otra parte, hay una versión que proviene de la Antigua Roma que sostiene quelas personas solían intercambiar anillos para cerrar tratos, y como la mayor parte de los matrimonios se hacían por conveniencia el anillo era una señal de compromiso.

2

Casamiento, unión

Existe otra versión religiosa que proviene de los cristianos y sostiene que según San Isidro,el dedo anular de la mano izquierda tiene una vena que va directo al corazón y colocar el anillo ahí es símbolo de amor y concordia.

En muchos lugares del mundo como Austria, India, Grecia, Noruega, Ucrania, Venezuela, entre otros,el anillo se coloca en la mano derecha; y en otros países como Brasil, Turquía y Líbano, se lleva en la mano derecha hasta el día de la boda.Luego del casamiento ya puede cambiarse a la izquierda.

 

 

Desde la Alfonsina, te mostramos un servicio ideal para tu casamiento.

 

Te interesó la nota?

Leé más notas relacionadas


alt text

Mirá algunos eventos donde estuvimos presentes:

Start typing and press Enter to search