Cómo combatir la ansiedad previa a mi casamiento

Ansiedad, ,angustia, stress, suelen ser sinónimos de casamientoy más acercándose el evento tan esperado y soñado por la mayoría de mujeres.

El casamiento se acerca y muchos hablan de dietas que son imposibles de hacer,yoga, libros de inteligencia emocional o Pilar Sordo, pero la realidad es que la novia es una y las cosas que hay que hacer son miles.

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Lo importante es darle prioridad a lo que verdaderamente es importante,antes de encarar un proyecto que sabemos que no vamos a poder cumplir (y menos que menos en plena organización delcasamiento), vamos a ver cuáles son las claves de una alimentación saludable para las novias.

 

CUMPLIR CON LAS 4 COMIDAS DIARIAS: MISIÓN IMPOSIBLE PARA LAS NOVIAS!

Para una novia en plena organización del casamiento, cumplir con las 4 comidas diarias puede llegar a resultar una misión imposible! Por lo general, las novias comen desordenado y, sumado a la ansiedad y los nervios previos al evento, es normal que se queden sin apetito. Cumplir con las 4 comidas diarias es sumamente importante.

-PORCIONES Y CANTIDADES

Otra de las claves es controlar las porciones y cantidades de los alimentos que comemos. No repetir los platos y no servirse la comida como si fuese el último día.

-SAL, AZÚCARES, GRASAS SATURADAS, ALCOHOL: NO!

Limitar lo más que podamos la sal, los azúcares y las grasas saturadas de nuestra alimentación diaria. Lo mismo con el alcohol, que aporta muchísimas calorías “vacías” (engorda mucho y no aporta ningún tipo de nutrientes)

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-RÉGIMEN Y RESTRICCIONES VS. GUSTOS Y PLACERES

Permitirse un gusto y sentir placer sin culpa contribuye a tener una alimentación saludable (por más que el “gusto” que te des sean chocolates, helado o una hamburguesa). Si tenemosun casamiento o un eventoen el que el desfile de comida será permanente, lo peor que podemos hacer es decirnos a nosotros mismo “no voy a comer nada hoy”. Al tener este tipo de pensamiento, corremos el peor de los riesgos: cuando estamos en el evento y nos tienta comer un pedazo de torta, después de ese “permitido” es más probable que le demos lugar a otro pensamiento “bueno, ya comí un pedazo de torta, la dieta la empiezo mañana y hoy me como todo por última vez”.

En cambio, si antes de ir aleventocambiamos el pensamiento “no voy a comer nada” por el de “un gustito me voy a dar”, la situación cambia por completo: sin ningún régimen preestablecido ni restricción, cuando nos demos el gustito del pedazo de torta o cazuela de la recepción, vamos a quedar satisfechas por haber “cumplido” y satisfechas por el gustito. Y QUE VIVAN LOS GUSTITOS, de vez en cuando!

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SNACKS SALUDABLES ENTRE COMIDAS e HIDRATACIÓN.

Incorporar más los snacks saludables: frutas secas, yogurt, frutas frescas, vegetales, cereales  entre cada comida es clave que puedas comer un snack saludable para no llegar muerta de hambre a la próxima comida y porque además todos estos alimentos aportan muchísimos nutrientes.Tomar al menos 2 litros de agua por día. Hidratarse es otra de las claves de una alimentación saludable.

Alimentación saludable antes de mi casamiento

EJERCICIO FÍSICO: EVITAR EL SEDENTARISMO

Es muy importante para llevar una vida sana. Además, para la ansiedad de las novias organizando uncasamientoes clave: la generación de endorfinas es el mejor antídoto para los nervios y la ansiedad! De más está decir mantenerse en forma y llegar 0km.

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