Matrimonios siglo XXI: las listas en el banco.

Una modalidad que se impone en los matrimonios:Hoy en día los novios priorizan el efectivo antes que los regalos tradicionales.

Nada de copas, vajilla o jarrones. Las listas de matrimonios ahora se abren en los bancos o en sitios web que ofrecen, además de un sinfín de tiendas donde elegir objetos, la posibilidad de canjear todo por efectivo.

En la vida hay tres cosas importantes: amor, salud y dinero… Nosotros nos amamos y somos muy sanitos, así que nos podés ayudar con la tercera y ser nuestro sponsor oficial en nuestra luna de miel”.Así, con estas palabras, una pareja que sólo idealizaba a los casamientos. Y que dentro de poco se producirá el suyo, mejor dicho en unas semanas, pidieron a sus invitados que en lugar de regalos les depositaran en una cuenta el dinero necesario para concretar el soñado viaje de recién casados a Nueva York.

 “Además, parece que está de moda pedir dinero, aunque reconozco que yo fui muy crítico de esta tendencia de los nuevos casamientos”, se sincera el novio, que sin embargo siente que pedir efectivo como regalo ya está más instalado y es más cómodo para los invitados.

2

Una de las pioneras en el país en ofrecer listas de casamientosonline es Wedcompany, una plataforma con decenas dewebshopsdonde los novios eligen qué quieren que sus invitados les regalen. Allí hay desde casas de decoración hasta supermercados y agencias de turismo para los que opten como regalo una luna de miel. También, para los que quieren el dinero en efectivo, la página les ofrece el soporte necesario para que sus invitados les depositen allí el dinero.

lista

Según Tatiana Goldstein, creadora del portal CasarCasar que brinda a los novios la posibilidad de crear de manera gratuita su propia página web personalizada y ofrece herramientas para organizar el casamiento, el 95% de los novios registrados en la página piden que los invitados les regalen el dinero, principalmente a través de un depósito en una cuenta bancaria. Aunque el sitio no está especializado en listas de casamiento, sí permite que los novios administren allí sus regalos, que tienen, en general un mismo destino: “En la mayoría de los casos -dice Goldstein-, ese dinero va a ser utilizado en su luna de miel”.

Muchos son críticos de esta tendencia, pero lo cierto es que se ha popularizado hasta el punto de incluir, dentro de las invitaciones, una pequeña tarjeta donde se apela al humor para pedir que el regalo sea en dinero. La mayoría de las parejas quiere el efectivo, por lo que decidieron incluir dentro de su gran variedad de opciones diferentes leyendas para que el invitado no sienta un impacto negativo.

“Todo lo que nos quieras regalar entra en este sobre”; “Gracias por auspiciar nuestro proyecto de vida” (seguido por el número de cuenta), o “¿Nos ayudás a ponerle nafta al avión?”, son algunas de las más populares, aunque el ingenio suele ser enorme en este tipo de tarjetas.

El novio cree que la forma de comunicarlo es clave, por eso decidieron con su futura mujer apelar al humor y aclarar para qué será destinada la plata. “También es importante incluir frases como «si pueden y quieren», ya que regalar dinero no tiene que ser nunca una obligación.”

 

lista banco

Cuánto se debe regalar hoy

Una costumbre que se mantiene vigente

$400 EL CUBIERTO El mejor parámetro A pesar de los cambios en las listas de casamiento, a la hora de regalar hay algo que se mantiene inalterable y se respeta a rajatabla: el obsequio debe, al menos, cubrir el costo del cubierto. Según varios organizadores de bodas, hoy el cubierto oscila entre los 200 y 600 pesos, por lo que el costo promedio de un regalo es de 400 pesos por persona u 800 por pareja.

 

 

Desde la Alfonsina, te mostramos un servicio ideal para tu casamiento.

 

Te interesó la nota?

Leé más notas relacionadas


alt text

Mirá algunos eventos donde estuvimos presentes:

Start typing and press Enter to search