Casamientos, tendencias 2016

Consejos para hacer una fiesta de casamiento en invierno

Los Casamientos en temporada baja pueden llegar a ser hasta un 30% más accesible. Pero, desde la organización, hay que tener algunos cuidados para que todo salga bien.

Las novias eligen casarse en primavera o verano, por qué ahora!!!!… ¡Hace mucho frío para ir en traje de fiesta! Sin embargo, es bueno saber que agosto es temporada baja de bodas y se puede conseguir “ese” salón soñado, más proveedores, y hasta un 30% de descuento en algunos rubros.

casamiento en invierno

Julio y agosto son los meses en que menos eventos sociales se realizan, y esto tiene que ver con las vacaciones de mitad de año. Pero, justamente, “por ser temporada baja se manejan muy buenos precios y, por supuesto, hay mayor disponibilidad de todos los servicios”.

¿Qué cuidados hay que tener?

Desde la Asociación de eventos de Argentina aseguran que, con los sistemas de calefacción disponibles en la actualidad, el clima dejó de ser un obstáculo para pensar la fiesta. Por lo tanto, en hoteles y salones no habría mayor problema con la temperatura ambiente. En el resto de los casos, los organizadores profesionales tienen algunos cuidados para que todo salga bien:

* Si el evento se realiza en una carpa, hay que contar con una muy buena calefacción. Debe estar muy bien distribuida, para que no haya sectores fríos ni otros en los que la fuente de calor se dirija hacia los invitados.

* Hacer la fiesta en una carpa implica mucho más que armarla. Hay que proveerla de todo: preparar la estructura, climatizarla, entelarla, disponer pisos y alfombras, ambientarla, agregar luces y sonido, e instalar un grupo electrógeno.

* En muchos casos se estila armar otra carpa, por separado, para que la utilice el servicio de catering como cocina. Además, habrá que sumar baños químicos analizando cuidadosamente su ubicación para que si hace mucho frío o llueve, los invitados no resulten afectados.

* Será fundamental habilitar un amplio guardarropa, con gran capacidad de guardado. Debe haber más de una persona que reciba y entregue las prendas, para evitar largas colas.

* Respecto a las fotos, pueden realizarse si hay un lugar apto para ello, como un jardín de invierno. Para tomar las imágenes se puede pensar previamente en escenografías muy divertidas asociadas al frío, como un fondo “polar” con renos y trineos, o directamente simulando copos de nieve mediante efectos especiales de pos-producción.

* Sobre el catering, se puede crear un “menú de invierno”. Por ejemplo, evitar la entrada fría y reforzar los platos calientes. Sin embargo, los organizadores opinan que el helado es atemporal y nunca debe faltar: ya sea en el postre o en la mesa dulce.

Así que, si el amor los enciende lo suficiente como para afrontar el frío, no hay nada que temer… Con una buena organización, tu fiesta soñada será una realidad.

Días Ideales para los casamientos. Si crees en las supersticiones y en la numerología

 (Según la historia)Estos son los argumentos que supone cuales son los dias más propicios para el casamiento o contraer matrimonio y su significado, basado en los credos europeos.

En la Edad Media las novias trataban de casarse la noche de la luna llena porque creían que iban a ser bendecidas con fertilidad y abundancia económica para su nuevo hogar.

casate luna llena

Los lunes eran considerados días muy buenos para los casamientos, porque desde Europa se decía que el lunes era el día de la Luna, la diosa madre. Esa tradición luego la tomarían los romanos.

El refrán “en martes no te cases ni te embarques” (en algunos lugares “en martes ni te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes”) proviene de la Antigua Roma. Marte era el dios de la guerra, por lo que los romanos pensaban que el día martes (el dedicado a ese dios) era propicio para desgracias, catástrofes y sangre. Entonces, para tener una convivencia pacifica se prohibió viajar y celebrar  casamientos o bodas un día martes.

El viernes era el día consagrado a Venus, la diosa de la belleza y el amor. Ella se encargaría de que el cariño de los novios fuera duradero con el transcurso del tiempo y los años.

El domingo era un dia bendito en la Europa prerromana, porque era el día consagrado al dios Sol. Los romanos lo llamaron dominicum, por domine, señor, dominador dios. Se suponia que el dios Sol suministraria salud, alegria y abundancia sobre los esposos que se casaran durante esta fecha.
Numerologia y supersticiones…

La costumbre de realizar los ritos tan importantes como el matrimonio en las fechas indicadas en los oráculos, los horóscopos o la numerología, es tan antigua como la humanidad. En ciertas culturas, esta práctica fue e incluso sigue siendo hasta ahora más arraiga que en otras.

Así tenemos que culturas milenarias como las orientales: hindú, japonesa o china; otras del continente americano donde los incas, los mayas o los aztecas, tradicionalmente han regido su vida, su actividad social e incluso económica basándose en los designios de los astros y constelaciones.

casamientos india

Designar una fecha para el matrimonio es uno de los servicios más solicitados a los profesionales de la astrología, quienes declaran que fundamentalmente, lo que se busca es elegir el momento astrológico más favorable para las personas involucradas, y esto no es más que ponerse en armonía con el Universo, decidir el momento adecuado puede ayudar con mucho a superar las diferencias que a veces nos separan de la pareja por falta de buena disposición y comprensión mutua.

Una decisión en un momento armonioso es empezar con un buen augurio. Al parecer, lo primero es ver la posición lunar y sus aspectos. Según la astróloga francesa Sophie Menard “es muy importante fijarse en la fase lunar, para un buen pronóstico. Debemos buscar que esté en fase creciente, incluso hasta Luna llena, pero no menguante ni Luna nueva; en estos casos se recomienda esperar a que cambie de fase unas doce horas”.

Existen calendarios lunares que señalan la posición lunar y los aspectos de la Luna y los planetas para que se pueda establecer de manera más personal, la fecha que mejor les convenga.

Si tenes dudas sobre la mejor fecha para celebrar tu matrimonio, quizás la numerología pueda ayudarte.Los números revelan los rasgos de personalidad de cada persona y el tipo de energía que transporta.

Según la numerología, la fecha de nacimiento: día, mes y año, muestra el número principal de cada persona, al que se denomina lección de vida y que indica“el reto que se tiene para la vida, lo que debe aprender”. Para encontrar el número que nos corresponde hay que sumar todos los dígitos de nuestra fecha de nacimiento y reducirlos a un número menor o igual a 9. Por ejemplo: 21 de junio de 1985 = 2+1+6+1+9+8+5= 32 / 3+2 = 5 (en este ejercicio, el número es la lección de vida 5).

De acuerdo con algunos expertos en numerología, se puede utilizar este método para conocer el número de la lección para la vida tanto del novio como de la novia, también muchas de las actitudes y decisiones que tomen a largo plazo como esposos, dependerán de ciertas reglas y dictados de la numerología determinadas por el día, mes, año y en ocasiones, hasta por la hora en que se realice la boda.

Si deseas encontrar el número que regirá tu matrimonio y descubrir algunos aspectos que definirán tu vida en pareja, puedes obtener el número realizando una operación sencilla: sumar el mes, día y año en que se efectuará su boda; la cantidad obtenida debe volver a sumarse hasta obtener un solo dígito, que corresponde al número energético que acompañará esa fecha y será el que regirá su matrimonio.

Numerologia-ocultista1

A continuación el significado de los dígitos:

Número 1:
El número de lo indivisible rige su vida de pareja. Si se casaron fue para hacer un equipo invencible y luchan por ello desde un principio. Tienen capacidad para lograr cualquier cosa que se propongan. Respetan su individualidad y saben valorarse. Para que su vida sexual no se vea estancada, eviten las rutinas; hablen sobre su relación y no se oculten jamás sus deseos. La familia tardará un poco en llegar pues ustedes prefieren disfrutarse primero como pareja.

Número 2: Su matrimonio es una meta que aún después de alcanzada seguirá siendo su prioridad. Están totalmente comprometidos con sus trabajos, su familia, sus amigos, su casa, por lo que en ocasiones sentirán que la
vida se vuelve demasiado exigente. La mejor forma de sobrellevar esa carga es la unión que los hará fuertes. Son una pareja amorosa, se escuchan y les gusta expresar sus deseos y sentimientos. Su sexualidad suele ser muy activa y plena. Los hijos significarán también un gran compromiso, pero seguramente esperarán un tiempo, antes de tener familia.

Número 3: Aunque se adoran y forman un buen equipo, no se comunican lo suficiente como para llevar una relación transparente. Les cuesta trabajo hablar de temas relevantes por temor a hacerse daño, y por ello es difícil que caminen en la misma línea, incluso difieren mucho en ideas sobre sexualidad. Lo ideal es que aprendan a comunicarse. Se les recomienda tener un lugar en su casa, un día y una hora específicos para discutir los problemas importantes. Deben tener cuidado con el dinero y tomar la costumbre del ahorro.

Número 4: Les agobia la idea de no soportar el peso de un matrimonio, la casa, los hijos y el futuro; lo que los hace precavidos y comunicativos. Son una pareja sólida y bastante estable, gustan de vivir plenamente y de repente abusan de los tiempos libres. Son excelentes anfitriones y muy divertidos como padres. Es curioso pero no le dan gran importancia a la pasión en su relación, prefieren divertirse y pasarlo bien.

Número 5:La libertad e independencia son los eslabones que los unen como pareja. Juntos pueden estudiar, viajar, explorar nuevos sitios, divertirse, bailar, escapar, en fin, vivir todo de forma intensa; lo cual puede ocasionar un caos en sus vidas, sobre todo cuando los hijos lleguen, pues se sentirán de repente bruscamente limitados. Lo adecuado para ustedes es respetar sus espacios, evitar al máximo el tedio y expresar sus temores para, en pareja, ayudarse a superar cualquier barrera.

Número 6: Son la pareja más tradicional y amorosa que existe. Su casa proyecta calidez, armonía, fraternidad, paz, amistad. El problema es que dejan en segundo término la pasión y el romance, y en poco tiempo llegan a parecer hermanos más que esposos. Deben cuidar este aspecto si quieren tener realmente un matrimonio completo. Como padres les gusta inculcar la honestidad y tenacidad a sus hijos; son excelentes amigos y muy buenos vecinos.

Número 7: Una pareja con gran compatibilidad intelectual y espiritual. Les atrae todo lo relacionado con el estudio, las ciencias, el arte. Pueden hablar durante horas de un mismo tema y no necesitan estar rodeados de gente, pues ocupan su tiempo con actividades más mentales que físicas. Son un poco monótonos y la vida amorosa es otro tema de discusión. Sus hijos estarán igualmente interesados en el estudio y la cultura.

Número 8: Serán de las parejas más estables y juiciosas en su círculo de amistades; seguramente les pedirán consejos y son un ejemplo como individuos y pareja. Este tipo de matrimonios prefiere hablar y reflexionar los problemas, antes que estallar con una discusión sin sentido. Son excelentes jefes de familia, muy trabajadores y es casi un hecho que su situación económica sea desahogada.

Número 9: Son demasiado sensibles y un tanto dramáticos. La vida los aterra por los misterios que encierra, y al querer controlarlo todo, sufren constantes crisis y altercados. No deben sentirse amenazados, deben saber apoyarse en esa fuerte atracción y amor que los une y lograrán una relación muy sólida. Tanta fuerza emocional los hará llevar una vida sexual realmente intensa.

 

La sesión de fotos preboda es una tendencia que pisa cada vez más fuerte en el universo de los casamientos.

Casamientos y su sesión de fotos qué es?Es una sesión que los novios realizan antes de la boda, en un escenario por lo general al aire libre, vestidos de manera informal y casual y sin poses ni fotos estereotipadas que seguir: la espontaneidad es la única regla.Este  es el material los novios lo usan como un anticipo del casamiento:

-Para mostrar en las redes sociales o en el sitio web de los novios para poner “en clima” a los invitados!

-De forma impresa en participaciones o en un libro de fotos.

-Para decorar el salón de fiestas! Uno de los must en ambientación para casamientos son fotos de los novios colgadas en los árboles o como guirnaldas en los pasillos, baños o en la recepción! En otra nota, ya te dimos 10 ideas para usar las fotos como ambientación.

Los escenarios ideales, se realizan por lo general, en lugares al aire libre: en un campo o una chacra, en la playa (para aquellos novios que se casen cerca de la costa) o sino en el mismo salón de fiestas donde se realizará la fiesta de casamiento (si tiene un jardín o algún lindo espacio al aire libre) o en quintas o estancias para casamientos. Algunos novios consultan en el salón de fiestas que contrataron para hacerlo ahí!Cómo se hacen?! La vestimenta es libre. Eso sí, siempre hay sugerencias por parte de los fotógrafos para casamientos:

– Ropa casual, no de fiesta! (para que las fotos sean un contraste con las fotos de casamiento).

-Si la sesión de fotos preboda es al aire libre, no se puede usar ropa blanca porque rebota.

Dejarse llevar frente a la cámara! Llevar a tu perro, gato o mascota preferida que tengas, o ir sólo ustedes dos! Como dijimos más arriba, la espontaneidad es la única regla!

Casamientos

Sesión de fotos para tu casamiento en la playa

 

En Argentina, las fotos de casamientos dieron un vuelco conceptual que cambió para siempre el libro de fotos de bodas: las fotos de casamientos ahora cuentan “historias” más que retratar “poses”.Los fotógrafos para casamientos ahora priorizan las tomas más artísticas. Retratos más espontáneos, primeros planos, gestos y emociones, fotografías más “humanas”.

Los videos de casamiento también forman parte de este proceso de transformación: el video de las fotos de la infancia, adolescencia, noviazgo y viajes compartidos, ya nos cansó a todos, no solo a los invitados que se tienen que ver 3 o 4 minutos de una secuencia de fotos con alguna que otra canción emotiva!

Nuevos formatos de videos de casamiento se imponen como tendencia. Hay que darle una vuelta de tuerca al clásico video de fotos! Ideas nuevas para el video de casamiento:

-Contar la vida de ustedes a través de un trailer de película.

-A través de escenas de una película conocida.

-A través de un documental.

-Como un “pasando revista” (y que la vida de ustedes se cuente a través de notas o noticias de una revista).

-Como una historia inventada!

-Tips útiles, para el novio: Moño o Corbata?

Uno de los temas más mencionados en los casamientos es el de cómo están vestidos los novios. Eso genera una especie de presión extra a la hora de la organización, o a la hora de elegir el traje o vestido.

Siempre se habla del look de la novia y todos los detalles a tener en cuenta para que luzca radiante el día de su casamiento, pero ¿qué hay del novio?. Se tiende a pensar que los hombres tienen el problema de la vestimenta resuelto de antemano y que con solo encontrar el traje que más les favorezca bastará para estar perfectos el día del casamiento, pero en realidad esto no es realmente así.

Para completar exitosamente el look del novio, hay un complemento que debe ser elegido minuciosamente y a conciencia: el moño o la corbata. De la correcta elección de uno u otro en la indumentaria nupcial, dependerá el éxito o el fracaso del estilismo del novio.

moños

Para seleccionar adecuadamente cuál llevar, es necesario definir primero el estilo que se quiere lucir el día de la boda.

Para acertar con tu elección, prestá atención a los siguientes tips:

  • Existen determinados estilismos que por protocolo y etiqueta poseen complementos ya preestablecidos de antemano. Por ejemplo: si se usa chaqué, indefectiblemente se debe combinar con una corbata y si se viste un frac o esmoquin, se debe usar un moño.
  • Para casamientos diurnos y de carácter más informal, la corbata es la mejor alternativa. Existe una amplia variedad de formas, estampados y colores entre las que escoger la que más afín a los gustos y la que mejor combine con el traje: corbatas de seda lisas, con relieve, con motivos geométricos, detalles multicolor, corbatón o plastrón. Pero si, aún así, se quiere lucir un moño, hay que elegir uno cuyo color esté en la gama de los colores pasteles.
  • En cambio, si la fiesta es de noche el moño lucirá mucho más elegante y atractivo. Al ser un complemento más formal, le aportará clase y distinción a la apariencia, realzando las cualidades. Se puede optar por el clásico moño de raso negro y liso o darle un toque atrevido y original al estilismo, definiéndose por algún moño de colores vivos o estampado con rayas, rombos, lunares o cuadros. Existen una gran variedad de opciones entre las que elegir.
  • El complemento también debe ser escogido en base al estilo o tipo de fiesta que se realizará. Es decir, si se trata de una reunión íntima y familiar, con una corbata colorida o estampada bastará. En cambio, si es un casamiento vintage, un colorido moño liso o estampado aportará la cuota de originalidad y personalización.
  • Para casamientos formales y elegantes, los moños blancos o negros son los indicados. Aunque, si es para un hombre moderno y amante de la estética Mad Men, se puede innovar completando el look con una corbata negra fina.
  • Por último, es importante tener en cuenta que hay que combinar el complemento del cuello con un pañuelo de seda que se coloca en el bolsillo frontal del saco.

 

Nueva modalidad: lista de regalos en el banco.

Hoy en día los novios priorizan el efectivo antes que los regalos tradicionales.

Nada de copas, vajilla o jarrones. Las listas de casamientos ahora se abren en los bancos o en sitios web que ofrecen, además de un sinfín de tiendas donde elegir objetos, la posibilidad de canjear todo por efectivo.

En la vida hay tres cosas importantes: amor, salud y dinero… Nosotros nos amamos y somos muy sanitos, así que nos podés ayudar con la tercera y ser nuestro sponsor oficial en nuestra luna de miel”.Así, con estas palabras, una pareja que sólo idealizaba a los casamientos. Y que dentro de poco se producirá el suyo, mejor dicho en unas semanas, pidieron a sus invitados que en lugar de regalos les depositaran en una cuenta el dinero necesario para concretar el soñado viaje de recién casados a Nueva York.

 “Además, parece que está de moda pedir dinero, aunque reconozco que yo fui muy crítico de esta tendencia de los nuevos casamientos”, se sincera el novio, que sin embargo siente que pedir efectivo como regalo ya está más instalado y es más cómodo para los invitados.

Según Tatiana Goldstein, creadora del portal CasarCasar que brinda a los novios la posibilidad de crear de manera gratuita su propia página web personalizada y ofrece herramientas para organizar el casamiento, el 95% de los novios registrados en la página piden que los invitados les regalen el dinero, principalmente a través de un depósito en una cuenta bancaria. Aunque el sitio no está especializado en listas de casamiento, sí permite que los novios administren allí sus regalos, que tienen, en general un mismo destino: “En la mayoría de los casos -dice Goldstein-, ese dinero va a ser utilizado en su luna de miel”.

lista

 

Muchos son críticos de esta tendencia, pero lo cierto es que se ha popularizado hasta el punto de incluir, dentro de las invitaciones, una pequeña tarjeta donde se apela al humor para pedir que el regalo sea en dinero. La mayoría de las parejas quiere el efectivo, por lo que decidieron incluir dentro de su gran variedad de opciones diferentes leyendas para que el invitado no sienta un impacto negativo.

“Todo lo que nos quieras regalar entra en este sobre”; “Gracias por auspiciar nuestro proyecto de vida” (seguido por el número de cuenta), o “¿Nos ayudás a ponerle nafta al avión?”, son algunas de las más populares, aunque el ingenio suele ser enorme en este tipo de tarjetas.

El novio cree que la forma de comunicarlo es clave, por eso decidieron con su futura mujer apelar al humor y aclarar para qué será destinada la plata. “También es importante incluir frases como «si pueden y quieren», ya que regalar dinero no tiene que ser nunca una obligación.”

 

 

Desde la Alfonsina, te mostramos un servicio ideal para tu casamiento.

 

Te interesó la nota?

Leé más notas relacionadas


alt text

Mirá algunos eventos donde estuvimos presentes:

Start typing and press Enter to search