CASAMIENTO ¿Cómo organizar las mesas?

CÓMO UBICO A LOS INVITADOS EN MI CASAMIENTO

Uno de los temas más controversiales a la hora de organizar nuestro casamiento es: cómo ubicar a los invitados para que puedan sentirse cómodos y a gusto.Es decir, en qué mesa irá cada grupo, pareja o familia. Desde La Alfonsina, servicio de catering, te dejamos algunos consejos para que este tema no se convierta en un dolor de cabeza:

Por lo general se ubica en el centro o en un lateral del lugar la mesa principal (en donde van centrados los novios con los familiares más cercanos (padres y hermanos).Esta es una tradición particular que proviene ya desde la antigua Grecia, donde se sostenía que al colocarse los familiares cerca de los novios estos le brindan su contención y apoyo.

Alrededor de la mesa principal, se ubican por grado de afinidad los invitados. (Obviamente los íntimos estarán cercanos a la mesa principal, y los menos allegados en las mesas ubicadas un poco más lejos)

Generalmente los invitados realizan las confirmaciones una o dos semana antes de la fecha de la fiesta, por esto recomendamos dejar reservado un momento el fin de semana anterior, para hacer la organización y tener una mayor idea de la cantidad real de invitados.

casamientos catering

Siempre es conveniente ubicar a todas las personas que vienen solas, juntas. Tengan en cuenta si hay alguna pareja que se separó, deben ponerlos lo más separados posible uno de otro, al igual que si existe algún tipo de conflicto entre familiares.Pueden poner una mesa de chicos, y a los más jóvenes ubicarlos en los alrededores de las pistas de baile. Esto motivará a los jovenes a bailar, sin molestar en el paso a los mayores.

Es fundamental que alguien reciba a los invitados y les asigne la mesa correspondiente, también que cada centro de mesa tenga específicada la lista de personas.

La elección de los invitados para tu boda, es un tema que merece una amplia reflexión y planificación. No se juega solo una cuestión de costos, sino que se involucran cuestiones personales y significativas. Debes partir del cupototalpara la recepción, que en promedio puede involucrar a unas 200 personas, como mínimo. Luego debes filtrar y elegir a los que deseas que estén allí.

                                                             Los invitados, la clave de tu casamiento

¡Exitos!

#La tendencia en catering de casamientos en este 2016: Cócteles, tapas yfinger food.Porciones mínimas y máximo sabor. La Alfonsinase caracteriza por ser una empresa de catering más creativa y original.

 

Te interesó la nota?

Leé más notas relacionadas


alt text

Mirá algunos eventos donde estuvimos presentes:

 

Start typing and press Enter to search