LA SOLIDARIDAD CRECE EN EVENTOS CORPORATIVOS

Cada día, vemos más empresas que organizan eventos, actividades y acciones solidarias, ya sea destinando parte de una recaudación a un acto social o con acciones específicas que surgen por y para la solidaridad.

Analizando el estado actual del sector y a la sociedad en su conjunto, vemos que actualmente hay una tendencia social a un sentimiento de solidaridad, que también ha llegado a los eventos. Si antes ya se hacían muchas acciones de comunicación enmarcadas en la actual concepción de la Responsabilidad Social Corporativa ahora, son muchas más. No importa la magnitud de la empresa, o del evento en sí; lo realmente importante es que hay una mayor intencionalidad solidaria.

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Lo cierto es que este tipo de eventos y acciones, son muy favorecedoras y además son muy eficaces. La parte más importante es que se logran aportaciones económicas para fines y causas sociales. Pero también se logra, dentro de la concepción actual del estilo empresarial, que las empresas recompensen a la sociedad por su posibilidad de existencia en el mercado.

Por otro lado, también son eficaces este tipo de eventos para la propia empresa. Aquí hablamos a nivel de imagen y reputación. Una empresa que realiza acciones reales y eficaces de solidaridad, va a tener una contraprestación positiva en términos de imagen y reputación muy importantes. Pero no sólo esto, sino que además a nivel de identidad corporativa y de cultura corporativa, también va a tener un efecto positivo, contribuyendo en gran medida a completar el proceso de calidad interno de la propia empresa.

 

 

Organización de Eventos educativos ¿Qué tener en cuenta?

En la actualidad el ritmo es acelerado y constante, un aspecto que no es diferente en el mundo de laorganización de eventos, por eso es importante estar atento a las tendencias y la llegada de miles de ideas, aplicaciones e innovaciones para que tu evento o reunión se destaque por encima de todo.A continuación podrás conocer algunas de las tendencias que se imponen en el servicio decatering y eventos.

Tendencias

  • Co-creación y participación: está formando parte de los recursos infaltables en las reuniones, ya que permiten obtener ideas, respuestas o contenidos de los invitados al evento, es decir que por medio del uso de las distintas herramientas, entre ellas las redes sociales o conversaciones de chat, es posible enfocar las ideas del evento y hacer más participativa la planificación.
  • Las aplicaciones: Usar una aplicación como guía para tu evento y la cual puedan descargar tus invitados es ideal, allí puedes poner la programación, intercambio de contactos, videos, fotos del evento o de los participantes, juegos interactivos, la planificación y mucho más.

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  • Material audiovisual: Elaborar material audiovisual del evento es ideal para generar recordación de la marca o de la reunión, por eso los eventos híbridos con videoconferencias o la captura de contenidos, son cada vez más habituales y el uso de aparatos tecnológicos para producir efectos auditivos o visuales es impactante e ideal.
  • Sostenibilidad: Hoy en día es fundamental que el evento respete los parámetros básicos de cuidado al medio ambiente, con un salón con lámparas de bajo consumo, mayor información electrónica limitando el uso del papel, separación de la basura y demás aspectos vitales para la vida del planeta, hacen de tu evento una reunión memorable y aún más interesante.
  • Decoración: los eventos con decoración ostentosa y cargada han pasado de moda y ahora se imponen escenografías elaboradas pero con formatos minimalistas, elegantes y con toques de sofisticación.

La participación activa de los invitados, integración de formatos de comunicación, focos temáticos, temas lúdicos y la vertiente virtual, son los aspectos que se imponen en el desarrollo de eventos.

 

 

Tendencias Tecnológicas

Todas las herramientas tecnológicas que se manejan hoy en día son 100% necesarias en tu día a día si te dedicas a planificar eventos.A medida que pasan los días se producen cambios radicales en la industria, nuevas tecnologías emergen, dejando atrás lo que hasta ayer parecía “lo último”.

Presentamos 6 tendencias innovadoras que están cobrando impulso y pisarán fuerte en el 2016.

  • Automatización de emails

Los emails han vuelto a tomar fuerza. La automatización permite enviar emails personalizados, relevantes y eficaces para los posibles asistentes. Esta tecnología se aleja de prácticas invasivas como el spam, y se acerca a un enfoque más valioso.

El correo electrónico ha sido una parte fundamental del marketing de eventos desde que se inventó, e incluso el año pasado todavía era visto como el canal de marketing más efectivo para los organizadores.

Utilizando la automatización de emails tenés en tus manos una poderosa herramienta para los eventos y una mejor experiencia para los asistentes también.

  • Transmisiones en vivo

La idea de la transmisión en vivo es cada vez más popular ya que gracias a la tecnología cualquier persona puede disponer de estas herramientas.

¿Cuál es el impacto que causa en los eventos? Algunos organizadores tienen miedo, otros ven una gran oportunidad, pero debe quedar claro que en un futuro, casi no habrá eventos que no puedan seguirse en vivo desde cualquier ciudad o país. Incluso el streaming podrá seguirse desde smartphones, dejando atrás las computadoras.

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Los organizadores más optimistas consideran las transmisiones en vivo como una oportunidad para construir su comunidad y lograr vender más tickets a largo plazo.

  • RFID

Siguiendo con el tema de la comodidad, la tecnología RFID continúa evolucionando y ofreciendo una gran cantidad de oportunidades para los organizadores.

Para quienes no están familiarizados con ella, RFID (Identificación por radiofrecuencia), es una tecnología que ofrece ventajas sobre los sistemas manuales o el uso de códigos de barras. La etiqueta se puede leer si se pasa cerca de un lector (incluso si está cubierta por un objeto o no está visible) A diferencia de los códigos de barras, las etiquetas RFID pueden ser leídas varias a la vez. Por el contrario, los códigos de barras solo se pueden leer de a uno.

 

Desde la Alfonsina, te mostramos un servicio ideal para tu evento corporativo.

 

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