A vos, que estas por terminar el colegio.

Tal vez ya estes pensando en tu fiesta de recepción o en tu viaje de egresado, pero necesito escribirte esto

Soy yo, un padre, una madre, un hermano, un amigo, o simplemente una persona que te quiere y te aprecia. Por eso quería darte unos consejos ahora que terminas el colegio, tengas tu recepción y pases a una nueva etapa en tu vida:

colegio fin

Reflexiona sobre tus talentos, en qué eres bueno, qué te apasiona, qué aprendes rápido.Y si crees que no tienes ningún talento o que todavía no descubres que es lo que realmente te apasiona, no te desesperes. Escuchate, tu corazón sabe en el fondo que es lo que amas hacer, a veces sólo es necesario hacer una pausa y prestar atención a las señales del corazón.Selecciona una carrera que tenga un campo laboral en el que puedas trabajar tus habilidades, y no solamente en ellas, te equivocaras, te vas a poner nervioso en cada entrevista laboral, pero eso, mi querido es lo que te hará crecer y valorar cada cosa que consigas con tu esfuerzo. Cuando trabajamos en nuestros talentos, dejamos de trabajar y nos divertimos, nos motivamos y lo más importante es que contribuimos al máximo con nuestro potencial.

jovenes trabajando

En la vida, es importante tener amigos, relaciones cercanas, amar y ser amado. Es una necesidad del hombre. Pero nunca dejes que lo que piensan y hacen otras personas determine tu conducta. Muchos siguen a los demás y dejan que decidan por ellos. En la vida, es importante ser autónomo y decidir lo que es correcto para uno aun si los demás te presionan para hacer algo diferente.

Escucha a tus padres, ellos te quieren y desean lo mejor para ti. Son humanos y pueden equivocarse, pero son las personas que más te quieren en el mundo. Respétalos, escúchalos, pero toma tus propias decisiones, porque tú eres el que tendrá que vivir las consecuencias de tus actos.

Basquet-Varones-Marianista-01

 

Para ser exitoso, se requiere talento, pero más importante aún son las horas de trabajo arduo que tienes que invertir. Para ser exitoso, tendrás que postergar gratificación, resistir a tus impulsos y dedicar miles de horas a estudiar y trabajar. Pero nunca olvides que la felicidad no está en el éxito ni en tus metas. La felicidad está en el camino hacia ellas.Recuerda ser positivo, agradecido, ayudar a los demás, no tomarte la vida demasiado en serio, saborear lo bueno que te pasa en cada minuto. No te olvides de cultivar relaciones cercanas, de trascender sirviendo a una causa más grande que a ti mismo.

No olvides que el ser humano tiene una dimensión espiritual, que es importante le des atención. Encuentra la forma, quizás, orando, meditando, ayudando, tomando contacto con la naturaleza u otras formas.

recepciones

Recuerda que el primer paso para cumplir tus sueños es pensar que sí los puedes hacer realidad. Pero en tu camino te aseguro que tendrás más de una equivocación y varios fracasos.

Recuerda que es humano sentirse mal, no te sientas culpable. Pero entiende que la única forma de aprender a pararse nuevamente es cuando nos hemos caído. Nosotros no podemos controlar el entorno, pero sí como respondemos ante él. Finalmente, toma tus errores como aprendizaje, aprende de tus malas decisiones y toma las amenazas como oportunidades. Porque ser positivo te da más posibilidades de éxito, pero ser negativo te hunde en el fracaso.

 

 

 

#Desde de  La Alfonsina queremos acompañarte durante este último año y hacer de tu fiesta de recepción la mejor, con nuestro servicio de catering para recepciones.

 

Te interesó la nota?

Leé más notas relacionadas


alt text

Mirá algunos eventos donde estuvimos presentes:

 

Con todo cariño.

Start typing and press Enter to search